El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, lamentó los hechos ocurridos donde una mujer policía falleció y su compañero resultó lesionado quien se encuentra estable, en la colonia Lindavista, durante un recorrido de supervisión en la zona de las vías del tren.
El alcalde afirmó que esto fue un “accidente” y que no existen indicios para investigar a un presunto responsable de los hechos; sino que los elementos no dimensionaron los espacios y fueron impactados por el ferrocarril.
Felifer Macías Olvera, presidente municipal de Querétaro, confirmó que la familia de la oficial Lorena Hernández Hernández quien falleció ayer tras ser impactada por el tren en la colonia Linda Vista, será indemnizada con un monto de 2 millones 200 mil pesos.
“Mostrar toda nuestra solidaridad a los familiares y seres queridos de nuestra compañera Lorena Hernández Hernández, quien perdió la vida”.
El alcalde recordó que el hecho se derivó de un accidente.
“Desgraciadamente nuestros compañeros policías no dimensionaron la distancia respecto a las vías del tren y este aventó a los dos compañeros policías y por el impacto fallece la policía Lorena Hernández Hernández, mientras que el oficial que resultó herido se encuentra estable.
“El día de ayer tuve la oportunidad de platicar con el esposo de Lorena para externarle todo nuestro, apoyo, nuestra solidaridad y hemos estado en comunicación constante; decirles que a partir de ayer se accionan todos los mecanismos administrativos de apoyo a la familia, que en el caso de Lorena va a ascender a 2 millones 200 mil pesos y de estos, 1 millón es la aportación que aprobamos en Cabildo hace una semana, es un apoyo extraordinario para policías caídos en el cumplimiento de su deber”.