El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González comentó que el Gobierno del Estado buscará las formas para poder apoyar a los municipios que han reportado irregularidades financieras tras la entrega recepción de las administraciones anteriores.
Comentó que los actuales ediles tendrán que hacer los reportes correspondientes para solicitar auditorías, lo anterior en caso de ser necesario.
Algunos de los alcaldes que han tenido acercamiento con el gobernador respecto a este problema, han sino Juan Alberto Nava Cruz en Pedro Escobedo y Yunuen Aracelí Benítez Maldonado en Landa de Matamoros; aunque también ha habido señalamientos públicos de parte de los ediles de Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Cadereyta respecto a la mala administración de bienes de sus antecesores.
“Tenemos que ver nada más en qué se refieren a la falta, ellos tendrán que meter los procedimientos necesarios para cualquier situación y tendrán que ver en este procedimiento que la autoridad correspondiente comiencen a revisarlos y deslindar responsabilidades”, declaró.
Kuri González aseguró que la Secretaría de Finanzas revisará las peticiones financieras de estas administraciones y a partir de ahí definir si habrá algún tipo de apoyo; mencionó que los ediles deberán de hacer el procedimiento adecuado para que las autoridades correspondientes puedan deslindar las respectivas responsabilidades.
Por otro lado, el gobernador habló sobre las prioridades que deberá tener el paquete fiscal para 2025, mismas que serán en materia de seguridad, obras y programas en obras sociales; descartó que se incluyeran nuevos impuestos.
“Lo está manejando la Secretaría de Finanzas como cada año, nuestra prioridad son apoyos sociales, por supuesto que es seguridad y estaremos trabajando al respecto, hay que ver cómo cierra el año y ver el presupuesto de egresos que tenga la Federación”, declaró.
Detalló que espera que el país pueda tener un crecimiento económico para que la Federación pueda tener un incremento en el presupuesto de egresos; señaló que seguirán con los trabajos de austeridad para acoplarse a los planes que se tienen en la administración federal.