La Secretaria de Gobierno, Lupita Murguía Gutiérrez expresó que se mantiene en comunicación con la Secretaría de Relaciones Exteriores y con la Embajada de México en Alemania para poder colaborar de la mejor manera con la familia de la queretana que se encuentra desaparecida en Alemania.
“Toda la disposición la habido en este caso y en todos los demás, cuando un queretano se encuentra en una situación difícil sea en Rusia o en Ucrania para brindar los apoyos que requieran”, expresó.
Además dijo que el Gobierno estará pendiente del caso, y de esta manera ver la forma de contribuir con la familia de María Fernanda Sánchez, queretana desaparecida en Berlín, Alemania.
“Estamos viendo cómo podemos contribuir con el caso, vamos a buscar contacto con los padres de la chica para ver qué requerimientos son convenientes. Tenemos enlace con el embajador de México en Alemania y con la Subsecretaria de Derechos Humanos, María Elena Guadarrama”, confirmó.
El apoyo del gobierno de Querétaro va a depender de las necesidades de la familia, ya que no sé sabe su situación en la que se encuentren en Alemania. Lupita Murguía reafirmó la mejor disposición para colaborar en el caso, habló de boletos de avión, hospedaje, ya que la familia ya se encuentra en Alemania.