Al término de su primera reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador electo Mauricio Kuri González informó haber tratado principalmente los temas de seguridad y de reactivación económica, encontrando una gran disposición del primer mandatario, quien le autorizó platicar con sus secretarios sobre los nuevos proyectos.
Entrevistado por los reporteros al salir de Palacio Nacional, el futuro gobernante de Querétaro se mostró muy satisfecho del encuentro y agradecido con el jefe del Ejecutivo, con quien -dijo- habrá una gran cooperación, siempre con el ánimo de sumar.
Específicamente comentó Mauricio Kuri que a ambos les preocupan los temas de seguridad y económicos, encontrando toda la disposición para que a Querétaro le vaya mejor.
Subrayó el gobernador electo haber comentado “que tenemos problemas serios en seguridad, que nos preocupaba mucho lo que estaba pasando en Guanajuato, Estado de México y Michoacán”. Fue entonces cuando le pidió su autorización” para comenzar a buscar a los diferentes secretarios para platicar con ellos los proyectos”.
Con entusiasmo manifestó Mauricio Kuri que el encuentro con Andrés Manuel López Obrador “fue una experiencia padrísima; vamos a trabajar muy bien”.
Reiteró que, a partir de ahora, es necesario ponerse la camisa de un estado que requiere del apoyo de todos los sectores de la población y sus instituciones sólidas y unidas para sacar adelante al país y a cada una de sus entidades federativas.
“Esta es la primera reunión con el señor Presidente, le dije el panorama de Querétaro; lo que más nos preocupa a los dos es el tema de seguridad y de reactivación económica en donde el Presidente nos dio toda su disposición para poder ayudar a Querétaro para que nos vaya mejor”.
Finalmente, el Gobernador Electo agregó que, a partir del primer día de mandato, su gobierno tendrá como objetivos centrales hacer de Querétaro un ejemplo de desarrollo incluyente; con respeto, apertura y afán de cooperación.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió una foto de su encuentro con Kuri y con el siguiente mensaje “Conversé con el gobernador electo de Querétaro, Mauricio Kuri, me pareció una buena persona. Sobre lo público, en síntesis, creo que le irá bien al estado y a la gente por dos razones: tienen finanzas públicas sanas, sin deuda, y el T-MEC les ayudará en la reactivación económica”.