El Municipio de Corregidora, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico apoyará 115 proyectos de incubadoras de negocios, conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Gobierno del Estado, con la Universidad New Element, la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) y la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), en el segundo semestre del año, dio a conocer Esther Carboney Echave, titular de la dependencia municipal, quien enfatizó que si le va bien a los negocios le va bien a todos.
“El objetivo es seguir promoviendo el espíritu emprendedor y la cultura empresarial, y ayudar a que estos pequeños negocios salgan adelante. Es por eso que es bien importante las incubadoras, porque ayudas al negocio, le das las herramientas básicas para que les vaya bien y para que sobrevivan, porque hay muchos negocios que en el primer año o en segundo año ya no sobreviven. Con estas técnicas básicas los ayudamos a seguir adelante”, resaltó la secretaría.
La funcionaria municipal explicó que serán tres tipos de incubadoras las que serán impulsadas, las cuales son incubadora básica, con la Universidad New Element, con 50 proyectos y una inversión de 200 mil pesos; incubadora de alto impacto, en conjunto con la Universidad Tecnológica de Corregidora, con 100 mil pesos de inversión; y la incubadora con la UTEQ, con 45 proyectos considerados para ser apoyados.
Indicó que la convocatoria inicia a partir de este mes de julio, para que la gente se inscriba. Detalló que la incubadora básica de New Element será del 9 de octubre al 10 de noviembre, y la incubadora de alto impacto en la Universidad Tecnológica de Corregidora, será entre septiembre y noviembre.
Carboney precisó que este apoyo de incubadoras está dirigido a quienes tengan su negocio, ya sea pequeño o lo vayan empezando.
“Les damos las estrategias básicas desde bases de contabilidad, bases de promoción como para que tu negocio vaya creciendo, se vaya formalizando. Incluso, les enseñamos a darse de alta en el SAT. En fin, son todos los pasos para que tu negocio se vaya formalizando”, abundó.
Mencionó que quienes deseen obtener este beneficio deben presentar sus proyectos ante un comité de las universidades y serán los integrantes de este organismo los que determinarán qué proyectos pasan y a qué tipo de incubadora serán designados.