El equipo de la Coordinación Estatal de Protección Civil que fue enviado a Texas para participar en la búsqueda de dos personas originarias de Querétaro, reportadas como desaparecidas durante las recientes inundaciones en ese estado, retornó este martes a la entidad. Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Javier Amaya Torres.
Amaya Torres confirmó que ambas personas, un hombre y una mujer originarios de Jalpan de Serra, fueron localizadas sin vida. De acuerdo con el reporte, ambas víctimas fueron alcanzadas por la creciente del agua derivada del fenómeno meteorológico que afectó la zona.
“Lamentablemente fueron localizadas sin vida, ya de manera confirmada, hasta el momento no tenemos información de que haya más personas desaparecidas, ellas son las únicas”, dijo.
El coordinador informó que el cuerpo del hombre será sepultado en Texas, conforme a la decisión tomada por sus familiares. En el caso de la mujer, se realizará el traslado de su cuerpo a Querétaro para ser velado y sepultado en su lugar de origen. Este procedimiento será apoyado y gestionado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gobierno.
La Coordinación Estatal de Protección Civil señaló que, tras concluir las labores de búsqueda y haberse confirmado el hallazgo de las dos personas, no se tiene conocimiento de más queretanos desaparecidos en la zona afectada.
“El Gobierno del Estado reiteró su respaldo a las familias de las personas fallecidas y continúa brindando el acompañamiento necesario en estos momentos difíciles”, informó.





