La presidenta de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Querétaro, Rosalinda Hernández Rosiles señaló que la industria gastronómica busca ampliar la participación de los proveedores queretanos como parte de los trabajos de proveeduría de los afiliados a la cámara.
Informó que por el momento los restaurantes afiliados a Canirac apoyan parte de su abasto diario con proveedores locales de hortalizas y legumbres, queserías, cárnicos, además de productores de vino, todos de alta calidad y reconocidos en el mercado nacional y el extranjero.
Estos productores se ubican en los municipios de El Marqués, Tequisquiapan, Amealco, Huimilpan y la región de viñedos, y con oportunidad de ampliar y fortalecer la cadena de proveeduría.
“Queremos ampliar la cadena de proveeduría queretana, darle la prioridad y apoyarlos porque cumplen con la calidad y precio. También lo que se busca es tener una relación directa, que no haya intermediarios porque es el productor el que hace todo el trabajo, el gasto y al final es el que menos gana”, señaló.
Hernández Rosiles, destacó la disposición de Canirac para trabajar de manera permanente con los municipios y que los empresarios de la industria de restaurantes conozcan la oferta de los diferentes productores.
El propósito, dijo, es apoyar la economía local y difundir la calidad de la gastronomía que se ofrece en el estado de Querétaro.
En este tema, resaltó el trabajo y rescate que se ha dado a la cocina queretana compuesta por 300 diferentes platillos que hoy se ofrecen en al menos un 20% de los 400 establecimientos agremiados a la delegación Canirac, y de la que forma parte importante la proveeduría local.