Fernando Venegas y Gualita Jiménez
Desde las primeras horas de este domingo, miles de simpatizantes a la 4T hicieron largas filas para conseguir su acceso al campo de la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez. Dentro de cuatro horas, el Presidente López Obrador celebraría lo que podría ser su última visita como mandatario a Querétaro al encabezar Evaluación del Programa de Pensión de Adultos Mayores para el Bienestar. A cuenta gotas y con una mala organización, ingresaron adultos mayores, discapacitados y simpatizantes.
Minutos después de las 11, Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum y el gobernador Mauricio Kuri González, arribaron por la parte trasera del escenario, dejando con las ganas a quienes le esperaban en los pasillos para que les firmara su libro. En el programa, se tenía contemplado que hablaría primero la titular de Bienestar Ariadna Montiel Reyes y luego, el gobernador Mauricio Kuri daría un mensaje de bienvenida. En el extremo derecho, por fuera del escenario, una célula radical de Morenistas comenzaron a gritar consignas en cuanto Mauricio Kuri Tomó el micrófono y en segundos, el grueso de los asistentes se les unieron. Ante la situación, tanto López Obrador como Claudia Sheinbaum, se levantaron de sus lugares y se dirigieron a donde estaba el gobernador “Les voy a pedir algo. Ya pasó la elección y hay que respetarnos todos. Vamos a dejar hablar al gobernador de Querétaro”. Sentenció Sheinbaum Pardo. Inmediatamente después, el presidente tomó la palabra respaldando los dichos de Claudia “Yo también les pido eso”. Y aunque por minutos respetaron el llamado de su máximo líder, a lo largo del evento no dejaron de gritar consignas.
Lo anterior, provocó que diversos personajes panistas, como los presidentes municipales electos, Felipe Fernando Macías y Josué Guerrero Trápala; así como la senadora electa Guadalupe Murguía Gutiérrez y el propio Comité Estatal del Partido Acción Nacional, se pronunciaron en contra de estas muestras de “odio”.
“En Querétaro no caben las expresiones de odio, la intolerancia y mucho menos las agresiones. AQUÍ NO. Expreso todo mi respaldo a nuestro gobernador @makugo, además de mi admiración porque, gracias a su trabajo, hoy podemos presumir vivir en el mejor estado del país”, expresó la senadora.
Asimismo, Felifer Macías publicó que “Querétaro tiene un gran gobernador, mi reconocimiento a @makugo, respetuoso y tolerante, que gobierna y da resultados para todas y todos. Somos una tierra de valores y principios, líderes en empleo, seguridad, combate a la pobreza y calidad de vida. Las campañas ya se acabaron; ojalá lo entiendan aquellos que buscan generar desorden en Querétaro”, advirtió.
Por su parte, Leonor Mejía Barraza, dirigente estatal del PAN, manifestó su apoyo al gobernador, señalando que “el Gobernador @makugo es uno de los mejores calificados del país: por sus resultados e interés de que a Querétaro le siga yendo bien. Me parece que así como aquí en Querétaro se trata con respeto al Presidente de la República y a la Presidenta Electa, deberían de hacer lo propio aquellos que claramente siempre buscan perturbar la paz y el orden. Mi solidaridad y apoyo al Gobernador Mauricio Kuri”, escribió.Asimismo, secretarios del gabinete de Kuri González y miembros del partido se posicionaron en contra de las conductas expuestas por los morenistas.