San Juan del Río.- Aseguró el munícipe Roberto Cabrera Valencia que, el comercio afiliado ante la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), cuentan con grandes beneficios, entre ellos el descuento de hasta un 50 por ciento en el costo del refrendo de sus licencias de funcionamiento.
Detalló que, bajo el concepto de refrendo de licencias municipales, el municipio ha llegado a recaudar un promedio de 12 millones de pesos anuales, y aunque aseguró que, el recurso no podría sonar significativo, es importante para continuar el desarrollo de infraestructura social.
En este sentido Cabrera Valencia, comentó que, más allá de generar “miles de obras” su gobierno se enfoca en desarrollar una estrategia sólida que va de la mano de Gobierno de Estado. “En el mes de enero algunos tipos de licencia, en su refrendo, tienen hasta un 50 por ciento de descuento siempre que estén afiliados a la CANACO o al Consejo de Restauranteros. Los negocios de bajo riesgo y que no tienen venta de alcohol -que son la amplísima mayoría- van a pagar prácticamente lo mismo que el año pasado.
Pero los negocios de alto riesgo sí tienen costos más elevados. El promedio de pago por licencia de funcionamiento municipal es poco más de mil 100 pesos”.
Para finalizar, Roberto Cabrera dijo que, el 2023 será un año con mucha inversión pública para San Juan del Río y por ello es que invitó a la ciudadanía para que sea partícipe de este desarrollo con el pago de sus contribuciones.