Como una forma de coadyuvar con el Instituto Querétaro del Transporte, el municipio de Corregidora ha dispuesto de la flotilla de Movivan para apoyar a los usuarios de Qrobus que no se han habituado al nuevo esquema de transporte. Así lo comentó a Plaza de Armas el alcalde de Corregidora Roberto Sosa Pichardo quien advirtió que se trata de trasladar a las personas a los troncales “Es una colaboración permanente con el IQT. Trabajando para ofrecer información correcta porque de pronto detectamos que hay quienes quieren dar información falsa y nosotros nos encargamos de revertirlo con la socialización del nuevo esquema”.
Roberto Sosa Pichardo, reconoció que hay grupos que organizan movilizaciones con fines políticos para desinformar a la población y advirtió que el grueso de los inconformes ni siquiera son residentes del municipio de Corregidora “Hay gente de otros municipios que no tienen nada que hacer aquí. Ni siquiera son residentes de Corregidora y es un tema totalmente político y los tenemos detectados”. El alcalde de Corregidora, dijo que para revertir la situación, se han intensificado los trabajos con los comités de las colonias y los usuarios de Qrobús a fin de que no logren su objetivo de desinformar y generar inconformidad.
El programa de transporte gratuito de Movivan, ha logrado cubrir buena parte del municipio con servicio gratuito para mujeres, adultos mayores y hombres estudiantes de hasta 18 años en sus 10 rutas. Roberto Sosa Pichardo, dio a conocer que se busca generar tres nuevos trayectos pero estarán sujetos a temas presupuestales “Estamos haciendo el esfuerzo para poder ampliarlo. Hoy ya atendemos a todo el municipio.
Buscamos nuevas rutas para Santa Fe, comunidades y una parte del libramiento surponiente, Vista Hermosa, El Paraíso que son lugares donde la gente tiene que bajar caminando”.
Sosa Pichardo, afirmó que el programa Movivan ha sido muy bien recibido por la ciudadanía y añadió que las camionetas siempre van llenas.