El presidente de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Estado de Querétaro, Luis Gerardo Ángeles Herrera, reconoció que ha hecho aportaciones económicas al proyecto de candidatura del exdiputado federal Felipe Fernando Macías Olvera.
Afirmó que “en lo que le permita la ley” estará apoyando al panista; y que todas sus aportaciones están debidamente fiscalizadas. Ello, al recordar que será el coordinador de campaña rumbo a la presidencia municipal de Querétaro.
“Como me lo permite la ley, sí hago una aportación que está permitida, que sale de mi cuenta fiscal a la campaña de Felifer, porque es un proyecto en el que creo. No me puedo extender más porque estamos en veda, pero sí, no tiene ningún tema. Lo digo y ahí está, lo pueden revisar”, comentó.
Ángeles Herrera no descartó que pudiera apoyar de manera económica a otros candidatos. “ya veremos en su momento y, si la ley me lo permite, probablemente también lo haga. Por lo pronto, solo esta, pero puede haber más. Todo lo que la ley me permita para poder ayudarle, lo voy a ayudar”.
Además, el legislador aseguró que la dinámica de trabajo en el congreso local “no ha cambiado en nada” con el inicio de las campañas electorales; señalando que en el mes de marzo y abril habrá “muchas sesiones”.
“Las sesiones de pleno son a lo largo del mes, el día martes estaremos sesionando. Tendré reunión de mesa directiva para abordar los temas. Al final del día, el trabajo sigue aquí en el congreso de manera normal, no ha cambiado en nada, y aquí estamos trabajando”, argumentó.
El diputado comentó que “cada comisión va avanzando diferente”; en relación a las iniciativas que se analizan dentro de las mismas, y de las que muchas están pendientes por dictaminar; asegurando que se han tenido reuniones privadas para analizar los temas.
Subrayó que “cada diputado tiene su agenda”, haciendo alusión a que continúan como legisladores locales realizando recorridos en sus diferentes distritos y colonias representadas.
Finalmente, Gerardo Ángeles manifestó que la Mesa Directiva de la LX Legislatura no cuenta con iniciativas pendientes por turnar a las comisiones; y se comprometió a no dejar rezago en su encargo. De la misma manera, reafirmó este compromiso en la Comisión de Planeación y Presupuesto, que él preside.