REDACCIÓN
La presidenta de la comisión de participación ciudadana, Connie Herrera aplaudió las medidas tomadas por el titular del ejecutivo queretano ya que sin indolencia se han puesto en marcha diferentes opciones para afrontar la contingencia sanitaria, luego del anuncio que hiciera el gobernador Francisco Domínguez Servién la noche del 15 de abril, la también legisladora de Querétaro Independiente compartió a través de la web el anuncio del mandatario ya que consideró oportuno implementar una serie de apoyos para los sectores productivos de Querétaro, que incluye la deducción general del Impuesto sobre Nóminas para las empresas, durante los meses de abril, mayo y junio.
En un mensaje a las y los queretanos, precisó que la medida beneficiará a más de 12 mil micro, pequeños, medianos y grandes empresarios de la entidad.
Indicó que adicionalmente se ampliarán hasta el 30 de junio los plazos de los programas de Apoyo a la Tenencia y de Verificación Vehicular.
De igual forma, el mandatario instruyó a la Comisión Estatal de Aguas para que se extienda la medida sanitaria de apoyo a las familias implementada en abril, de manera que también durante el mes de mayo se otorgarán gratis cinco mil litros de agua potable por contrato.
Agregó que, también durante los meses de abril, mayo y junio, los contribuyentes estarán exentos de los pagos relativos al Impuesto al Hospedaje y a los permisos y licencias para la venta de bebidas alcohólicas en el estado.
Estas medidas anunciadas por Domínguez Servién son importantes para la visión de la única fuerza política local de Querétaro ya que muchos son los mensajes, videollamadas de la población en los 15 distritos territoriales han mencionado la preocupación de no poder cumplir pago de tenencias, así como servicios básicos y es responsabilidad de los servidores públicos generar condiciones para mitigar la economía estatal.