El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, visitó a los vecinos del condominio Cerro de Mintehé 101 de la delegación Felix Osores Sotomayor, para hacerles entrega de acciones del programa “Dignificación de Condominios”.
En este marco, el alcalde apuntó los avances que se han tenido en este programa, desde junio de este año; y que a la fecha ya reporta acciones concretas en 205 de los 214 condominios que se atenderán. Con ello, dijo, se beneficiarán más de 61 mil personas.
“Sin duda con este programa se mejora la imagen urbana, se mejora el entorno de las familias que habitan en estos condominios, se mejora la calidad de vida de los niños que pueden salir a jugar, de las mujeres que pueden caminar más seguras y de los adultos mayores que pueden vivir más tranquilos”.
Este programa, precisó Luis Nava, se ha llegado a un 100 por ciento de entrega en tres de sus beneficios ordinarios que son: colocación de impermeabilizante, instalación de señalética vertical y colocación de contenedores de basura; mientras que en la colocación de mallas ciclónicas se reporta un avance del 79 por ciento y en la instalación de luminarias led un 63 por ciento.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, detalló que en el condominio Cerro de Mintehé 101 se instalaron cuatro piezas de luminarias solares, se realizó el mejoramiento de 456 metros cuadrados de vialidades internas y se instaló una malla ciclónica sobre 25 metros lineales; acciones equivalentes a una inversión de 214 mil 776 pesos.
Vale destacar que para la oportuna vigilancia y seguimiento de estas obras por parte de la misma ciudadanía, se han constituido 156 Comités de Contraloría Social.
En este sentido, Nava Guerrero recordó que otra de las características del programa es la capacitación en materia de mediación y resolución de conflictos, para promover ambientes de sana convivencia.
“Con esto, se previenen conductas de riesgo, se previene el paso a gente que busca propiciar el conflicto, y se busca desarrollar relaciones mucho más armónicas dentro de la vida condominal”.