José Calzada Rovirosa, ex gobernador de Querétaro señaló ver con buenos ojos la alianza local entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), esto tras los esfuerzos que han hecho las dirigencias nacionales para contender de manera conjunta por la candidatura presidencial.
Recalcó que, a pesar de no saber las valoraciones que han hecho dentro del PRI, asintió que convendría hacer esfuerzos para contender en alianza tanto en lo local como en lo federal.
“Sé que han hecho un esfuerzo, que hay un diálogo importante entre los tres partidos políticos, para ver en dónde conviene y en dónde no ir en coalición o candidatura común o simplemente cada quien por su lado. Yo desde hace tiempo, quizá poco más de un año, mencioné sobre la conveniencia de que si íbamos en lo federal, valdría la pena hacer un esfuerzo en lo local. Pero honestamente no sé finalmente cómo quedó. Entiendo que en los próximos días se tendrá que registrar esta circunstancia, pero no sé cómo estará”, mencionó.
Respecto al precandidata única de la Alianza PRI, PAN, PRD, Xóchitl Gálvez Ruíz, reconoció que su cierre de precampaña fue extraordinario, y que independientemente de las acciones de los dirigentes nacionales, tanto Marko Cortés del PAN como de Alejandro Moreno del PRI, ella no tendrá afectaciones dentro de su campaña rumbo a la presidencia.
“Tuvo un evento de cierre de precampaña muy importante por lo que vi en los medios. La verdad es que le fue muy bien, es una mujer con una gran frescura, una gran soltura en su discurso y yo creo que es una mujer que mueve sentimientos importantes a nivel nacional”, señaló.
Por último, al ser cuestionado sobre su futuro político en el PRI, Calzada Rovirosa declaró que él sólo se mantendrá apoyando de lejos al partido, puesto que ni la dirigencia o algún puesto político le llama la atención, a pesar de que su hermana Tere Calzada Rovirosa compita por Movimiento Ciudadano (MC) como precandidata a la alcaldía de Querétaro y su primo, el ex alcalde de El Marqués, Mario Calzada Mercado competirá por un puesto en la diputación federal por el quinto distrito representando a la alianza PAN, PRI y PRD.
“No, yo no (pienso competir), yo estoy bien así y sólo apoyaré al partido pero no tengo interés de contender”, concluyó.