La actriz Kate Beckinsale confesó en redes sociales parte de sus experiencias con el sexismo en la industria del entretenimiento a raíz de la denuncia que presentó Blake Lively contra el actor y director de Romper el Círculo, Justin Baldoni.
En un posteo mediante su cuenta de Instagram, la estrella de Inframundo aseguró, sin dar nombres de los responsables, que ha sufrido comportamientos ofensivos, falta de empatía, abuso de poder y maltrato laboral, así como psicológico.
Beckinsale reveló que una publicista la obligó a hacer una sesión fotográfica un día después de sufrir un aborto espontáneo.
“Dije: ‘No puedo. Estoy sangrando. No quiero cambiarme de ropa frente a desconocidos para una sesión de fotos mientras tengo un aborto espontáneo’,”.
La respuesta de la publicista fue tajante: “Tendrás que hacerlo o te demandarán”, recordó la también modelo en un video y en un texto.
La estrella contó también situaciones de acoso, que la perjudicaron cuando tenía 18 años, por parte de un miembro del equipo de producción, lo cual denunció y terminó por ser calificado de falsedad.
Afirmó que tiene unas “47 millones de historias similares” y lamentó que pese a afirmaciones de que las cosas han cambiado en los sets de filmación, eso es falso y alejado de la realidad.
Beckinsale destacó la importancia de que figuras como Lively visibilicen que estos problemas son consecuencia del pasado y de las malas conductas de ciertas personas.
La esposa de Ryan Reynolds denunció el pasado 20 de diciembre a Baldoni de acoso sexual y represalias por mostrar pornografía explícita sin consentimiento y por burlarse de su cuerpo, entre otras cosas.