La aplicación de la cuarta dosis de la vacuna para los adultos mayores contra la COVID-19 podría darse en septiembre una vez que se aplique la segunda dosis a los pequeños de entre 5 y 11 años de edad, comentó Humberto Segura Barrio, funcionario de la Secretaría del Bienestar en Querétaro.
“Yo creo que en septiembre, ya que por ahora han sido puros niños, en San Juan del Río pusimos algunos pendiente a adultos mayores, pero fueron casos de personas muy mayores o con alguna situación de postración, pero un operativo como tal para cuarta dosis vendrá en septiembre”, comentó Humberto Segura.
El director regional de programas para el desarrollo de la Secretaría de Bienestar recordó que las decisiones de vacunación comprenden a la Secretaría del Bienestar, Sedena y el Sector Salud, quienes toman decisiones de manera colegiada y depende también del biológico que vayan recibiendo.
“Las decisiones tiene que ver con la Brigada Correcaminos que conformamos, el Sector Salud, Sedena y Bienestar, es una decisión colegiada y depende la vacuna que nos llegue; el biológico que nos ha estado llegando es el de Pfizer para niños chiquitos, un biológico distinto para los mayores de edad, por lo que estamos en espera de ello”, expresó.
Lo cierto es que sí están preparándose para aplicar las vacunas para rezagados y la cuarta dosis para los adultos mayores, la cual confían que pueda darse en septiembre.