Tras sostener un encuentro con los alcaldes de la zona metropolitana, el gobernador Mauricio Kuri González anuncio que se aplicará una bolsa conjunta de 500 millones de pesos para restaurar las principales vialidades. Y es que a decir del gobernador, en los pasados meses se han registrado las lluvias más fuertes en la entidad y ello, ha dejado daños importantes en las arterias metropolitanas “Estamos trabajando en este tema. Algunas vialidades como el libramiento surponiente y norponiente y algunas vialidades como la carretera 57 son de índole federal, siempre he dicho que lo que pasa en Querétaro le compete a Querétaro. He hablado con algunos titulares de las dependencias federales como la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para poder arreglar las afectaciones”.
El Mandatario Estatal, señaló que la coordinación con los municipios se dará por medio de la Comisión Estatal de Infraestructura para que se puedan eliminar los baches.
Por su parte, el alcalde capitalino Felifer Macías, destacó que la capital invertirá 300 millones de pesos para restaurar las vialidades y adelanto que se habilitará una línea única para recibir los reportes y atenderlos en un lapso de 48 horas.
Chepe Guerrero Trápala, alcalde de Corregidora, externó que su municipio aportará 40 millones de pesos a la operación. De igual forma, el alcalde de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, refirió que se ejecutan obras por mas de 147 millones de pesos para todo el tema de contingencias.
Kuri González, apuntó que no le huyen a los retos y destacó que con coordinación y voluntad, se trabaja en la atención de los retos que se han generado tras el paso de las lluvias







