El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, encabezó la consulta que se llevó a cabo en el Centro Histórico de Querétaro, en relación con la opinión de los diferentes sectores que convergen en la zona que se tienen en torno a las acciones de ordenamiento del comercio en vía pública.
El alcalde señaló que se dispuso de al menos 229 funcionarios públicos de nueve dependencias municipales, desplegados para aplicar alrededor de 2 mil cuestionarios a mismo número de ciudadanos, a fin de conocer la percepción de la situación actual del primer cuadro de la ciudad.
“Estas preguntas van en torno a la opinión de habitantes, comerciantes, usuarios, turistas, de la dinámica propia del Centro Histórico, específicamente de la actividad de comercio y el ambulantaje, en todo lo que debe de ser el ordenamiento al comercio. Si bien todo el mundo tiene derecho a ganarse una vida digna, siempre tiene que hacerse de manera formal”, argumentó.
Macías Olvera consideró que su administración sería una de las que mayor impulso dará a la participación ciudadana, haciendo este tipo de ejercicios “inéditos”, para escuchar a la ciudadanía.