Con una inversión conjunta de 150 millones de pesos, el gobierno municipal y estatal llevarán a cabo un ambicioso plan de mejoramiento urbano en diversas vialidades de San Juan del Río, así lo anunció el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia.
El alcalde detalló que, del total del presupuesto, 110 millones serán aportados por el gobierno municipal y 40 millones por el gobierno del estado de Querétaro. Esta inversión estará destinada a obras de dignificación de espacios públicos a través de la rehabilitación de calles y avenidas con alto flujo vehicular.
Cabrera Valencia precisó que entre las vialidades prioritarias se encuentran avenida Universidad, Mahatma Gandhi y Luis Donaldo Colosio, además de calles emblemáticas del centro histórico y zonas industriales.
Por su parte, la secretaria de Obras Públicas, Edith Álvarez Flores, indicó que el diagnóstico técnico contempla intervenciones en calles como 20 de Noviembre, Corregidora, de Pablo Cabrera a Alfonso Ballesteros, así como Constituyentes, y avenidas de los Parques Industriales.
Asimismo, se atenderán puntos clave del primer cuadro de la ciudad como Emiliano Zapata y Guillermo Prieto. Las obras consistirán en la aplicación de asfaltos y bacheo profundo, cubriendo un total de 175 mil metros cuadrados.
“Hicimos un diagnóstico muy detallado para atender la problemática y dejar en óptimas condiciones las vialidades por donde transitan los sanjuanenses. Ya iniciamos en avenida Universidad y avanzaremos de forma paulatina”, explicó la funcionaria.
Cabe destacar que, las autoridades locales destacaron que los daños en estas vías fueron ocasionados principalmente por las lluvias registradas durante junio y julio. Aprovechando la disminución de escurrimientos, durante las siguientes semanas, se buscará avanzar lo más posible antes de que concluya la temporada de lluvias, prevista para el mes de noviembre.





