San Juan del Río.- De la farmacéutica Cansino es la vacuna que será aplicada al personal docente del estado de Querétaro, anunció el secretario de Educación de Querétaro, José Carlos Arredondo, quien atestiguó el inicio del proceso de inmunización del personal del sector educativo de la entidad.
El funcionario estatal reconoció la logística ejemplar en el proceso, que se realizó en el Ecocentro Expositor, ubicado en el municipio de El Marqués.
Destacó la gran civilidad del magisterio queretano, su orden y su disposición a recibir la vacuna, “existe una coordinación excelente por lo que esperamos cumplir la meta en tiempo”.
Agregó que la meta es vacunar a los 55 mil maestros en el Estado, para lo cual se instalaron cinco centros en todo el estado, en donde se concentraran varios municipios en cada uno:
Ecocentro Expositor acudirán los maestros de los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora y Humilpan.
Centro Deportivo Cadereyta, recibirá al personal docente de Cadereyta, San Joaquín y Ezequiel Montes.
Jalpan de Serra, el auditorio municipal será la sede para vacunar para quienes lleguen de Pinal de Amones, Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Landa de Matamoros.
San Juan del Río en el campus de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), asistirán Tequisquispan, Pedro Escobedo, San Juan del Río y Amealco de Bonfil.
Colón recibirá al personal educativo de Toliman, Peñamiller y Colón.
Para finalizar el funcionario destacó que, el personal docente se encuentra con los mejores ánimos para recibir la inmunización para con ello plantear el regreso a clases presenciales.
Cabe señalar que durante la aplicación de las 55 mil dosis cada centro de vacunación contara con la participación de personal del Gobierno de la República; Gobierno del Estado de Querétaro; la Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro (SEDEQ); la Secretaría de Salud del Estado (SESEQ); la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Brigada Correcaminos.