“Derivado de encuestas de salida tenemos una clara, contundente e irreversible ventaja a nuestro favor.
Gracias a la confianza que han depositado en nuestro proyecto, les puedo decir que hemos ganado la presidencia municipal de Corregidora”, anunció Chepe Guerrero, quién así se convirtió en el virtual presidente municipal de Corregidora de acuerdo a los primeros resultados.
El político hizo el anuncio en su casa de campaña cerca de las 7 de la noche, en dónde fue recibido por aplausos por parte de sus simpatizantes.
Destacó la participación general de la ciudadanía de alrededor del 70 por ciento, por lo que según sus palabras la tendencia le marca más de 30 puntos de ventaja “lo que significa que nuestro proyecto recibió arriba de 70 mil votos. Le ganamos al abstencionismo”, enfatizó. En los primeros minutos de este lunes, Chepe Guerrero tenía 12 mil 301 votos contra su más cercana competidora de Morena Mireya Fernández Acevedo quien lograba 5 mil 837 votos.
Guerrero había acudido a votar a la Unidad Deportiva de la UAQ, en dónde pudo recibir sus boletas y emitir su voto después de dos horas de larga fila debido a la gran afluencia de gente.
Comentó que se trata de un día histórico y que agradece a la ciudadanía por haber salido a votar y elegir que Corregidora siga por el buen camino y aseguró que no les va a fallar.
“Estaremos trabajando cerca de la gente para tener logros para todos. A quienes votaron por otro proyecto, quiero decirles que su voz también será escuchada. Y a mis compañeras candidatas, pueden estar seguras que las puertas siempre estarán abiertas para poder dialogar y encontrar un punto de encuentro. Trabajando unidos tendremos resultados”, mencionó.
Enmedio de gritos, porras y aplausos, Chepe dijo que seguirá trabajando cerca de la gente. Que visitará todas las zonas de Corregidora para agradecer la preferencia y también para comenzar a trabajar en lo que se necesita. Serán cuatro.meses de trabajo continúo para luego preparar la entrega-recepción y tomar el cargo de presidente municipal de Corregidora el 1 de octubre.
Chepe también resaltó los triunfos de Roberto Sosa y Toño Zapata en sus contiendas para diputados y de Lupita Munguía y Agustín Dorantes en el Senado.
Resaltó que en Corregidora no hubo incidencias en la jornada electoral y se mostró satisfecho por la participación de los jóvenes y las familias en un día que consideró de fiesta para la ciudadanía.
La emoción del político de verse en la boleta electoral y luego de ver qué los resultados lo favorecían se vio opacado un poco por la muerte de su abuelo, ocurrida unas horas antes antes de las votaciones.
Por la noche, Chepe Guerrero se trasladó al jardín principal de El Pueblito para llevar a cabo un festejo popular.