El experimento falló. Los jugadores fueron exhibidos. Uruguay aplastó a un México alternativo (0-4), en juego amistoso de cara a la Copa América.
Un encuentro desperdiciado por el Jimmy Lozano, quien decidió, debido a las circunstancias, armar una alineación sin varios de los considerados titulares, sólo para que los charrúas los aplastaran jugando a medio gas al resolver el partido en los primeros 30 minutos de juego.
Esta goleada exhibe el plan de reestructuración del técnico nacional y que puede poner a dudar a los directivos en la permanencia de este proyecto. Ahora, el juego ante Brasil se convierte en un examen de fuego, porque otro golpe de este tipo, quizá ya no se aguante, aunque seguramente saldrá con un equipo con mayor experiencia.
México le quiso pelear de tú a tú a los orientales, pero bastaron seis minutos, en el primer ataque charrúa, Darwin Núñez aprovechó un rebote para abrir el marcador y marcar la línea del partido
El segundo tanto se originó luego de un servicio de Brian Rodríguez para que Facundo Pellestri anotara al 27’. El Chino Huerta desperdició la que tuvo, y Darwin Núñez no, tras un desborde el del Liverpool anotó el tercero un minuto antes de finalizar la primera mitad.
La segunda parte Uruguay inició igual, marcó el cuarto tanto quitó el pie del acelerador, México ajustó y mejoró ligeramente, aunque más por que los charrúas aflojaron el paso, que por el crecimiento del equipo tricolor.
Al final del partido Jaime Lozan dijo que Uruguay aprovechó los contragolpes, pero los charrúas fueron muy superiores a la contra, pero también dominaron los tiempos del partido, un equipo que jugó a medio gas y así goleó a México.
Marcelo Bielsa, estratega de Uruguay, también tuvo palabras para México al expresar que le hubiera gustado enfrentar a un rival que le exigiera más, y poder sacarle más provecho en su proceso hacia la Copa América.
La Selección Mexicana pocas veces tiene la oportunidad de enfrentar un rival de la calidad que tiene en este momento Uruguay, pero el Tri quiso hacer un experimento, como si el rival fuera Uzbekistan o Islandia o algún otro equipo de Concacaf y como si fuera una fórmula en laboratorio a Jiame Lozano le explotó el experimento en las manos.
El sábado será Brasil y si México no ajusta y toma con seriedad el encuentro el resultado puede repetirse ante el pentacampeón del mundo.