La pasión de LeBron James contagió al resto del Dream Team en su debut en Paris 2024.
El veterano finalizó con 21 puntos, nueve asistencias y siete rebotes para que Estados Unidos derrotara 110-84 a la Serbia de Nikola Jokic en el arranque de la justa olímpica.
Cuando los serbios iban arriba en el primer cuarto, eran hasta un poco sucios en algunas jugadas, lo que hizo despertar al Dream Team y lentamente crecieron hasta que brotaron las risas y bailes por lo bien que estaban jugando y dominando.
Kevin Durant fue clave en ese despegue. Traía la puntería afinada y terminó con 23 puntos, metiendo los tres triples que intentó. Igualmente, Jrue Holiday aportó 15 y Devin Booker 12 tantos.
“Jugamos con intensidad y no debemos dejar de hacer eso, seguir así para los demás duelos”, comentó Durant al final del juego.
Tras irse arriba por solamente nueve tantos a la mitad, los estadounidenses metieron 26 por solo 16 unidades de los serbios para sellar el triunfo.
Los estadounidenses llegaron a tener ventaja de hasta 20 puntos en el tercer periodo, y en el arranque del cuarto bajaron la guardia y los rivales se acercaron a 13, pero nada de cuidado.
Entonces metieron de nuevo el acelerador y volvieron a sacar ventaja de hasta 26 unidades, mismo que se dio con un triple de Stephen Curry con cinco segundos por jugarse.
Estados Unidos tendrá su segundo juego este miércoles cuando enfrenten a Sudán del Sur, y cerrarán la primera ronda ante Puerto Rico.
Serbia era uno de los candidatos a darle pelea a Estados Unidos, quienes demostraron que si juegan en conjunto son muy superiores que cualquiera.
Jokic acabó con 20 puntos y cinco tablas, pero para ganarle al Dream Team se necesita más arsenal.