El rapero y productor musical Sean “Diddy” Combs presentó oficialmente una apelación para impugnar su condena por dos cargos de transporte con fines de ejercer la prostitución, así como la sentencia de 50 meses de prisión que le fue impuesta a principios de octubre.
De acuerdo con documentos obtenidos por Rolling Stone, la defensa de Combs, encabezada por la abogada Alexandra A. E. Shapiro, presentó el aviso de apelación ante el Tribunal Federal de Manhattan.
En las próximas semanas, el equipo legal deberá entregar un escrito más detallado con los argumentos que buscarán anular la condena ante el Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito, que revisará el caso con un panel de tres jueces.
El fundador de Bad Boy Records, de 55 años, se encuentra bajo custodia desde su arresto en 2024.
En julio pasado, fue declarado culpable de violar la Ley Mann, una legislación centenaria que penaliza el transporte de personas con fines sexuales ilícitos; sin embargo, fue absuelto de los cargos más graves: crimen organizado y tráfico sexual, que involucraban a sus ex novias Cassie Ventura y otra mujer identificada bajo el seudónimo de Jane.
Durante el juicio, ambas mujeres relataron ante el jurado que Combs las obligaba a participar en sesiones sexuales coreografiadas conocidas como “freak-offs”, en las que él observaba, grababa y ejercía control psicológico y físico sobre ellas.






