Luego de que Plaza de Armas diera a conocer la acusación de despojo que pesa sobre el alcalde de Pedro Escobedo Amarildo Bárcenas y su familia, el gobernador Mauricio Kuri llamó a los involucrados a resolver el conflicto en base a la ley y con las pruebas sobre lo que se acusa. De igual manera, exigió a los funcionarios a no aprovecharse de sus cargos para afectar a terceros “Aquí en gobierno, todos me firmaron un decálogo. Y saben que quien se aproveche de su puesto para cualquier situación, no solamente los voy a correr sino hacer todo lo posible para que paguen”.
Mauricio Kuri, advirtió que los servidores públicos deben conducirse con probidad.
Como se recordará, Plaza de Armas dio a conocer con documentos la denuncia que pesa sobre el alcalde Panista Amarildo Bárcenas Jiménez , su esposa Aracely Olvera y un hermano del edil, Miguel Bárcenas Jiménez. El denunciante es Ricardo Presa Ampudia, hijo del reconocido empresario queretano Armando Presa Fernández. La familia Bárcenas Jiménez, se adueñó de un predio de poco más de 5 mil metros cuadrados en el rancho El Escorpión, ubicado en la comunidad de San Clemente.
Plaza de Armas buscó a la Presidenta de Acción Nacional en Querétaro, Leonor Mejía, para obtener su punto de vista sobre el actuar del alcalde de extracción blanquiazul, misma que se limitó a decir que “En Querétaro hay confianza en cada una de las instituciones que se encargan de investigar e impartir justicia. Lo que sí te puedo señalar como dirigente estatal del PAN, es que en Querétaro se respeta y se cumple el estado de derecho. Así lo promueve en todo momento el gobernador Mauricio Kuri. Todo ciudadano debe cumplir con la ley y apegarse a la legalidad sin distinciones”.