El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó el anuncio oficial del nuevo vuelo directo entre Querétaro y Acapulco, operado por la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR), una conexión que busca fortalecer el turismo y la actividad económica entre ambas entidades.
“Creo que una presidenta municipal de un lugar turístico como es Acapulco nunca había llegado con tanta insistencia, entusiasmo para poder volver a tener esto, porque usted sabe que esto ayuda muchísimo a su gente, que el turismo en Acapulco es importantísimo para la economía”, expresó el mandatario estatal.
De acuerdo con TAR, este vuelo tiene una duración aproximada de una hora y una frecuencia de dos días por semana, siendo jueves y domingo. El costo del boleto por pasajero es de mil 400 pesos en adelante, dependiendo el tipo de viaje, y ya están disponibles a la venta en la página web de las aerolíneas y en sus canales oficiales.
Kuri González agradeció a la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, y al gobierno de Guerrero por su disposición para concretar la ruta, al destacar que “el juntar y comunicar y darle conectividad con Querétaro ayuda muchísimo a las dos entidades”. Reconoció además el trabajo del secretario de Turismo de Guerrero, Noé Peralta Herrera, así como del secretario de Turismo de Querétaro. “Querétaro no camina, Querétaro no corre: Querétaro vuela”, concluyó.
La secretaria de Turismo del Estado de Querétaro, Adriana Vega Vázquez-Mellado, resaltó que la nueva conexión reafirma a Querétaro como un punto clave de conectividad aérea. “Este vuelo reafirma la conectividad que es una de las grandes fortalezas de Querétaro. Genera producto y no solo abre las puertas de Querétaro, sino las del Bajío entero”, señaló, al destacar que el estado continúa consolidándose como un destino estratégico dentro del país.
El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, destacó la importancia de sumar esfuerzos entre los sectores público y privado para impulsar el crecimiento del aeropuerto queretano y diversificar la economía regional. Subrayó que este tipo de proyectos fortalecen la infraestructura logística y abren nuevas oportunidades de inversión para el estado.
Por su parte, el director general de TAR Aerolíneas, Alberto Chávez Sánchez, informó que el vuelo Querétaro–Acapulco iniciará operaciones el cuatro de diciembre. “En TAR México estamos de vuelta con resiliencia y con un renovado espíritu de servicio. Reactivamos esta ruta para conectar más que destinos: para conectar gastronomías, experiencias, pero sobre todo a nuestra gente”, afirmó, al reconocer el respaldo del gobierno estatal y la confianza de los viajeros del Bajío.
El secretario de Turismo del Estado de Guerrero, Simón Quiñones Orozco, señaló que este nuevo vuelo es resultado de una coordinación institucional entre ambos gobiernos y representa una oportunidad para fortalecer la llegada de visitantes a Acapulco. Enfatizó que el vínculo aéreo entre Querétaro y Guerrero permitirá impulsar la promoción conjunta de ambos destinos y dinamizar su economía local.
A su vez, el secretario de Turismo del municipio de Acapulco, Noé Peralta Herrera, agradeció el respaldo del gobierno queretano para consolidar el proyecto y destacó la relevancia del turismo como motor de recuperación para el puerto. Subrayó que este esfuerzo conjunto permitirá mantener el flujo de visitantes durante todo el año y potenciar la oferta turística de la región.
La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, celebró la concreción de la ruta y expresó su reconocimiento a las autoridades de Querétaro por su apoyo. “Querétaro sin duda trae empleo, trae derrama económica”, afirmó, al señalar que el nuevo vuelo se suma a las rutas recuperadas por el puerto. Destacó además su intención de fortalecer la vinculación con Querétaro y Europa, con la proyección de una ruta Madrid–Querétaro–Acapulco.
Finalmente, la alcaldesa agradeció el respaldo del gobernador Mauricio Kuri González y de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, por concretar esta alianza que permitirá estrechar la relación entre ambas entidades. “El gobernador Kuri nos ayudó a dar el impulsito con TAR para que esto se pudiera concretar en tan solo ocho meses”, expresó, al reiterar que el vuelo Querétaro–Acapulco representa una nueva etapa de colaboración para el fortalecimiento del turismo nacional.





