Con el objetivo de promocionar los productos de los estudiantes, y dar a conocer los cursos y talleres que se ofrecen; la directora del Instituto de Artes y Oficios del Municipio de Querétaro, Daesy Alvorada Hinojosa Rojas, anunció la realización de la Tercera Expo de Artes y Oficios, en la capital.
Este evento tendrá lugar en la explanada de la delegación Epigmenio González, el próximo viernes 27 de mayo, en un horario de 10:00 a las 16:00; donde se instalarán alrededor de 15 stands, para que cada taller exiba los productos y servicios aprendidos por los alumnos.
“La intención de esta Expo es para que la gente ubique que tenemos en el Instituto de Artes y Oficios dos sedes: en lo que es Carrillo Puerto y en Epigmenio González. Van a estar todos los talleristas, profesores y alumnos que van a estar vendiendo lo que ellos han aprendido en estos talleres”.
Recordó que las sedes del instituto se ubican en la calle de Alfonso Reyes número 500, en la colonia Plutarco Elías Calles; y en la calle de Monte Sacro s/n, en la colonia Unidad Nacional.
La directora reconoció que en este año, se ha incrementado la participación de los ciudadanos en los talleres que se ofrecen, entre los cuales están: la técnica de tejido asiática “Amigurumi”; carpintería; uñas acrílicas; estilismo; repostería; fuerza artesanal, masajes corporales y faciales, gastronomía, bisutería, chocolate artesanal, vitrales, fabricación de la muñeca Lele y Nanxhu, velas y bordado.
Actualmente, apuntó Daesy Hinojosa, se cuentan con 429 estudiantes en la sede de Carrillo Puerto y 145 alumnos en Epigmenio González. Además, agregó que al día de hoy, los talleres más demandados han sido los de carpintería, como el número 1; así como los de Gastronomía, Repostería y Chocolatería Artesanal.
Sobre la tercera edición de esta Expo, Hinojosa Rosas destacó la participación de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado, con tres productores locales de queso, nieves, confites, mermeladas artesanales.
Por último, informó que el costo de inscripción a los cursos y talleres son accesibles, con precios que van de los 300 hasta los 550 pesos.