El director de la Agencia de Movilidad del estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, y el secretario de Movilidad de la capital, Pedro Ángeles Luján, dieron a conocer las estrategias que se pondrán en marcha a raíz de los proyectos del Tren México Querétaro.
El director de la AMEQ señaló que, entre otras acciones, se dispondrá de rutas gratuitas, así como reducción de autobuses y cambios de rutas, las cuales serán informadas a la ciudadanía.
Por parte del secretario de Movilidad, Pedro Ángeles indicó que se harán cierres de carriles desde el 24 de enero, y se harán los trabajos por las noches. Sin embargo, habrá desviaciones del tránsito de peatones, ciclistas y automovilistas, en la zona de El Cerrito.
Se mantendrá el apoyo vial desde las 6:00 de la mañana a las 21:00 horas, con 20 elementos de la Guardia Vial, 14 elementos de la secretaría de Movilidad; 8 de la Secretaría de la Defensa Nacional; 16 agentes de transporte público; 32 guardianes de Qrobus, y la presencia permanente de una grúa.






