El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González informó que tras las lluvias registradas en la capital del estado, se ha iniciando un plan de acción con base a tres fases con el objetivo de regresar a la normalidad a las familias que se vieron afectadas por las precipitaciones.
“Desde el primer momento de esta contingencia, instruí a trabajar en un plan en tres partes, la primera fue la reacción inmediata y atención a todos los damnificados, la segunda es de apoyo directo a las familias que perdieron su patrimonio, la tercera es el restablecimiento de la normalidad lo más pronto posible”, dijo el gobernador.
Por su parte, Felipe Fernando Macías Olvera, alcalde de Querétaro, expresó que parte del plan ha ejecutar, consiste en levantar un censo para conocer el universo concreto de afectados.
“En los siguientes días, nos mantendremos levantando un censo en las viviendas afectadas para identificar las necesidades de cada hogar y de cada familia. Mismo censo que arrancó a las primeras horas del sábado por la mañana. Con la información que ya tenemos disponible de manera coordinada y simultánea, hemos conformado un gran paquete de apoyos directos para entregar de manera pronta”, explicó.
Además de que se concretarán paquetes de apoyos para con las familias que se vieron afectadas y que serán entregados y conformados entre el Gobierno del Estado y el municipio de Querétaro.
“Este gran paquete consiste en siete medidas de apoyo. El gobierno estatal entregará sin costo alguno en seres domésticos, consistentes en refrigerador, estufa, lavadora, y colchones con base, dependiendo de la afectación y la necesidad de cada hogar”, dijo el alcalde.








