El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, encabezó el anuncio de inversión de la empresa Home Depot, la cual abrirá su séptima tienda, con recursos por 400 millones de pesos y que generará más de 400 empleos directos e indirectos.
El alcalde destacó que los indicadores en materia de seguridad, de calidad de vida y de competitividad brindan oportunidades de inversiones; y las mejoras de simplificación administrativa dan certeza a las empresas.
“La palabra es oportunidades; en Querétaro hay oportunidades, a diferencia del resto del país donde hoy vemos un contexto muy complejo a nivel nacional en materia económica y en materia de seguridad. Y cuando hablamos de economía, de seguridad, estamos hablando de los dos grandes pilares que garantizan la calidad de vida de la gente; la gente viene Querétaro porque aquí puede vivir segura, aquí hay empleo, hay empleo formal”, sostuvo.
Asimismo, Felifer Macías celebró que la capital haya roto el récord de inversiones privadas logradas en el año, con más de 8 mil 600 millones de pesos; cuando se tenían 8 mil 300 millones en 2024.
“Nunca en la historia de la ciudad de Querétaro, en un año, había llegado tanta inversión privada como se consiguió en este año. Se aperturaron 3 mil 100 nuevos negocios cuando los indicadores nacionales son al revés. A nivel nacional, tenemos pérdida de empleo, tenemos desaceleración; aquí en Querétaro vamos al revés, vamos por el sentido correcto“, argumentó.
Por su parte, Guillermo Sonetti, director senior de Construcción y Bienes Raíces de Home Depot, destacó que “hace 20 años abrimos nuestra primera tienda en esta ciudad y desde ese día Querétaro nos abrió los brazos con una enorme calidez. Dicen que hay ciudades que te reciben, pero solo algunas te hacen sentir parte de ellas; y a nosotros Querétaro no solo nos recibe, sino que nos adopta cada vez que llegamos. Está bienvenida y esta confianza fue el impulso que nos motivó y nos inspiró y nos retó a seguir creciendo“, argumentó.
La empresa Home Depot ya cuenta con seis tiendas en todo el estado, de las cuales, la mitad se encuentra en la capital. La primera abrió en 2004; y hoy también cuentan con un centro logístico. Generan más de 650 empleos directos.
La ciudad obtuvo el proyecto, ante la competencia con ciudades en Estados Unidos y Canadá. La nueva tienda estará ubicada en Avenida de la Luz y Bernardo Quintana, una de las zonas de mayor crecimiento y dinamismo.





