La directora general de la Zona Arqueológica de El Cerrito, en el municipio de Corregidora, Claudia Dovalí Torres, anunció los cursos de verano que se tendrán en esta temporada de vacaciones para los niños, en la zona arqueológica y destacó el aumento de visitantes extranjeros a la Pirámide de El Pueblito.
Dovalí Torres señaló que se llevarán a cabo talleres familiares, a través del área de comunicación educativa, donde se les dará una visita guiada al museo, sobre polinizadores de la zona o la cultura tolteca.
La funcionaria del INAH pidió a las familias que aparten su lugar mediante cita, y considerar la duración de dos horas de esta actividad; pues el cupo por cada taller y visita guiada es de 20 personas.
“En verano, con la pandemia fue muy difícil e hicimos grupos muy pequeñitos por el tema de la sana distancia. Ahorita, ya tenemos una apertura un poco mayor y se van a atender a 20 personas por taller”, afirmó Dovalí, quien también agregó que otra de las estrategias de verano es la impartición de un Ciclo de Conferencias “Diálogos con el Patrimonio”.
La directora de la zona arqueológica El Cerrito, informó que el registro de visitantes provenientes de todos los continentes es un muestra de que la Pirámide y el sitio arqueológico es un polo desarrollo turístico importante del estado y el municipio.
Durante el mes de junio se registraron un total de 3 mil 500 visitantes y cada fin de semana. Llegan aproximadamente entre 500 y 600 personas.