Sergio Venegas Ramírez y Carlos Uriegas/
La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro anunció a través de un comunicado que aceptarán las licencias de los cuatro funcionarios que el grupo de Facultades Unidos había señalado. A pesar de no tener pruebas o evidencias Teresa García Gasca expresó que como una muestra de sensibilidad se procedería con la licencia de las personas señaladas.
Como una muestra de disposición y sensibilidad para continuar el diálogo con paristas de la Universidad Autónoma de Querétaro -al cumplirse 3 semanas de paro-, el Alma Mater informó que Rectoría aceptó “las licencias” de los siguientes funcionarios: Gonzalo Martínez García, abogado general; José Alejandro Ramírez Reséndiz, contralor; Juan Fernando Rocha Mier, coordinador de la Escuela de Bachilleres plantel Concá; y de Juan Joél Mosqueda Gualito, coordinador de Maestría en Salud y Producción Animal Sustentable.
En un comunicado la UAQ informó que el Programa Universitario de Derechos Humanos inició el procedimiento administrativo correspondiente de cuyos resultados se informará de “manera transparente y oportuna”.