El queretano Ricardo Anaya, ex candidato a la presidencia en 2018, anunció su regreso a la vida pública y calificó como un desastre el gobierno del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.
“Quiero compartir contigo una decisión muy importante en mi vida, quiero regresar de lleno a la vida pública”
Desde su casa, en Querétaro, el político comentó que durante los últimos dos años, tras las elecciones en las que perdió ante López Obrador, se dedicó a la docencia y a pasar tiempo de calidad en familia.
“Pasé los dos últimos años con mi esposa y con mis hijos, dedicado principalmente a dar clases y aproveché este tiempo para reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro de México”, mencionó.
Aseguró el panista que no basta con criticar al gobierno, “más que oponer, el reto es proponer. No basta con alzar la voz y cuestionar al Presidente. Tenemos que demostrar que nosotros lo podemos hacer mejor”.
Afirmó que la primera oportunidad para enderezar el rumbo son las elecciones de 2021, pues “siempre es peligroso para los pueblos dejar todo el poder en manos de un solo hombre”. También, advirtió que es posible que el gobierno intensifique los ataques en su contra, tal y como hizo el anterior.
“Pero eso es lo de menos, ¿sabes por qué? Porque los ataques hacia mí no se comparan con lo que te están haciendo a ti, a tu economía, a la salud de tu familia, al futuro de tus hijos y a la democracia de nuestro país”, comentó.
Anunció que publicará 12 videos, uno sobre cada capítulo del libro que escribió sobre los principales problemas que enfrenta México y sus propuestas específicas para que las cosas mejoren, mientras que indicó que dará más detalles del libro el miércoles 23 de septiembre.