Reconociendo que la carretera 57 aporta a Querétaro no solo competitividad y desarrollo, sino el colapso vehicular de la capital, el candidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, propone la construcción de un viaducto que iniciaría a la altura del estadio Corregidora y desembocaría hasta Juriquilla. Lo anterior, durante su encuentro con los medios de comunicación en la hacienda Los Laureles “Un reto que puede enfrentarse de manera adecuada si construimos un segundo piso que vaya del estadio Corregidora a Juriquilla”. El proyecto en cuestión, tendría una inversión entre los 3 mil 500 y los 4 mil millones de pesos.
Para el abanderado tricolor, el mantenimiento constante de la carretera 57 y un mejor proyecto de movilidad para la zona metropolitana de Querétaro, son parte de las acciones que se estarían implementando de verse favorecido con la preferencia de los mexicanos “Querétaro es uno de los estados más importantes del país en términos de su potencial. Debería tener una solución de transporte masivo que permita mucho mayor acceso y armonía en la capital”.
Al consignar que Querétaro fue en algún momento considerada como una de las ciudades más limpias del mundo, Meade Kuribreña lamentó la situación actual que guarda la capital “Ya no es el caso y por lo tanto tenemos que hacer un gran esfuerzo para recuperar ese orgullo queretano del que todos nos sentíamos orgullosos”.
POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ