La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en un esfuerzo inédito por parte de una Institución de Educación Superior, pondrá a disposición de la sociedad a partir del 17 de agosto un nuevo servicio universitario como respuesta a la actual contingencia sanitaria por COVID-19: la Clínica Integral para Enfermedades Infecciosas, ubicada en las instalaciones de la Clínica Universitaria Santa Rosa Jáuregui.
El nuevo espacio brindará atención completa a los usuarios, desde la toma de muestras para los tamizajes de detección del virus SARS CoV-2 y prueba de anticuerpos, hasta el seguimiento clínico y monitoreo del periodo post-activo, pasando por todo la gama de atenciones y apoyo que en este sentido pueda brindar la Universidad a través de sus proyectos, dependencias y unidades académicas.
Así lo dio a conocer la rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado, Dra. Teresa García Gasca, quien señaló que aunque en un principio la Clínica Integral para Enfermedades Infecciosas de la UAQ enfocará sus esfuerzos al COVID-19, posteriormente atenderá otro tipo de padecimientos como el dengue y el virus del zika.
A través de una transmisión en Facebook live en la página oficial de la UAQ, la Rectora encabezó la Entrega Pública de Resultados, en la que los responsables de cada iniciativa presentaron una breve reseña de los proyectos implementados por la Universidad desde las áreas de vinculación, extensión, docencia, investigación y responsabilidad social, para dar alternativas a las problemáticas sociales desencadenadas por la pandemia vigente.