La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Querétaro, presidida por Alfredo Sahagún Sánchez, anunció la realización de la Expo Industrial los próximos 3, 4 y 5 de septiembre en el Centro de Congresos de Querétaro.
De acuerdo con el dirigente empresarial, este evento se ha consolidado como la feria industrial más grande del estado y del Bajío, con la participación de alrededor de seis mil visitantes, tres mil encuentros de negocio y más de 300 expositores del sector.
“Nos han llegado empresas de Guanajuato, de San Luis y, por supuesto, de Querétaro. Este encuentro no solo reúne a la industria local, sino que integra cadenas productivas de la región”, subrayó Sahagún Sánchez.
El presidente de CANACINTRA detalló que la cámara mantiene convenios con Nacional Financiera para ofrecer créditos con condiciones preferenciales a pequeñas y medianas empresas.
“Hay créditos, hay dinero y desde luego estamos apoyando principalmente a las PyMEs, sobre todo en el sector maquilador, tanto de exportación como de proveeduría para grandes empresas, con financiamientos de entre tres y cuatro millones de pesos”, explicó.
Así mismo, Alfredo Sahagún reconoció que Querétaro no ha alcanzado el nivel esperado de generación de empleos, aunque destacó que la entidad mantiene estabilidad laboral frente a un panorama nacional de pérdidas.
“Si bien no estamos creciendo en empleos, sí se están manteniendo, lo cual es importante. En Querétaro seguimos atrayendo inversiones y registramos un crecimiento de alrededor de 1.5 por ciento”, finalizó.







