El presidente municipal electo de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, dio a conocer los primeros nombramientos de quienes integrarán su gabinete a partir del 1 de octubre.
Se trata de Lennyz Meléndez Chacón, quien estará a cargo de la Secretaría de Bienestar Animal y de Juan Báez al frente de la Secretaría del Deporte. Y es que el alcalde electo que tomará protesta este 1 de octubre anunció que, en su administración, tanto el Instituto del Deporte y Recreación como la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal, se elevarán de rango a nivel de secretaría, con el objetivo de fortalecer e integrar a las familias queretanas.
“Nuestros pilares fundamentales son seguridad pública, servicios públicos, mantenimiento de la ciudad, pero también le vamos a entrar como nunca a fortalecer a las familias, y dos grandes temas donde le vamos a invertir son el deporte y el bienestar animal; por eso vamos a crear las secretarías del deporte y de bienestar animal, con el objetivo de fortalecer e integrar a las familias”, argumentó.
La Secretaría del Deporte estará encabezada por Juan Manuel Báez Bolaños, a quien calificó como joven deportista de alto rendimiento y especialista con estudios en administración deportiva en el extranjero.
En la Secretaría del Bienestar Animal, estará al frente Lennyz Meléndez Chacón, una activista y especialista en bienestar animal que actualmente dirige la asociación civil Patitas Adoptables; y se ha distinguido por sus aportaciones y conocimiento en reglamentos de la materia.
Cabe recordar que, hasta el día de hoy, solamente se conocía de manera oficial que Adriana Olvera de Macías, su mamá, estará a cargo del Patronato del Sistema Municipal DIF de Querétaro durante su administración; y ha revelado que tiene listos los perfiles para áreas como seguridad, finanzas, administración y servicios públicos.
“Le vamos a invertir como nunca a la infraestructura deportiva, rehabilitación de los espacios deportivos municipales y toda una serie de estrategias de manera integral para que desde el deporte recuperemos el tejido social, la prevención, el fortalecimiento a la familia (…) Una sociedad con cultura de bienestar animal donde se erradica la violencia y la crueldad animal, también es una sociedad en paz y de valores”, señaló.