El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, entregó los trabajos realizados de Alcalde en Acción en la colonia Ex Hacienda El Tintero de la Delegación Felipe Carrillo Puerto, evento en el que anunció la aprobación de un recurso superior a 100 millones de pesos para obra social en la delegación.
El alcalde advirtió que dicho presupuesto se destinará a drenajes, vialidades y parques; y subrayó que el gobierno municipal no se enfoca en grandes obras sino en la infraestructura cotidiana que impacta directamente en la vida de los ciudadanos.
“Hoy venimos a hacer un balance del trabajo que estamos haciendo aquí, en Ex Hacienda El Tintero, con resultados muy tangibles y muy palpables, que era de mantenimiento en la zona. Prácticamente lo que ustedes están viendo aquí son decenas de miles de pesos invertidos en mantenimiento de zonas que ya estaban muy descuidadas, y que es un primer paso a muy poquitos meses de haber arrancado la administración, con respecto a lo que ustedes tienen que ver como acciones permanentes para la colonia y para toda la zona”, señaló.
El programa aplicó 13 acciones en dicha colonia, con la finalidad de rehabilitar y mejorar la imagen urbana de la colonia con un total de dos mil 790 personas beneficiadas. También, se llevó la rehabilitación integral de los Parques Catalina, Cristina y Paola, así como del Parque Ara.
Por otro lado, como parte de su agenda de fin de semana, Macías Olvera entregó la cancha de fútbol 5 en la primaria Miguel Hidalgo y Revolución de 1910, turnos matutino y vespertino, en la comunidad de Buenavista, delegación Santa Rosa Jáuregui; una obra que representó 2.5 millones de pesos de inversión.
En este sentido, explicó que, en el Plan de Obra Anual se destinaron 50 millones de pesos para esta comunidad; con trabajos como la rehabilitación del jardín principal y diversas calles.
El secretario de Obra Pública, Francisco Villegas Solís, informó que los trabajos realizados incluyen: la instalación de 504 metros cuadrados de pasto sintético deportivo de polietileno y tufting de 37 milímetros de espesor, 197 metros cuadrados de malla ciclónica perimetral con 2.5 metros de altura, 92 metros de tela de nylon, dos rejas de acceso de 1 metro de ancho y dos porterías. Esta obra beneficiará directamente a 650 estudiantes de la zona.