ROSSY MARTÍNEZ
SAN JUAN DEL RÍO.- Anunció Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal de San Juan del Río, que con el objetivo de dinamizar la Secretaría de Servicios Públicos, en sesión de cabildo, se aprobó el nombramiento de José Antonio Uribe Sánchez, como nuevo Secretario de Servicios Públicos Municipales.
El munícipe aseguró que la intención de este cambio es para implementar nuevas acciones para proporcionar servicios de calidad, a la altura de lo que se merece la ciudadanía sanjuanense.
Agregó que junto con este cambio en el gabinete, se autorizó una reestructura al organigrama municipal, con la finalidad de generar ahorros en estos momentos de contingencia; entre estos ajustes está el que los agentes de movilidad pasen a formar parte de la Dirección de Tránsito Municipal; y Protección Civil dependerá directamente del Presidente Municipal.
Así mismo señaló que el Instituto de la Familia, estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social; mientras que el Consejo Municipal Contra las Adicciones dependerá de la Secretaría del Ayuntamiento.
Aseguró que para contar con más trabajadores para las diversas áreas, los trabajadores de 60 a 64 años que no estaban laborando por el Covid 19, se reintegrarán a sus funciones, ya que la disposición del Gobierno Federal establece como sector vulnerable a los adultos mayores de 65 años en adelante.
“En este sentido, el ayuntamiento hizo un reconocimiento a trabajadores municipales del SITAM (Sindicato Independiente para Trabajadores Adscritos al Municipio), que han sido solidarios con las necesidades actuales y se han ido a reforzar algunas áreas donde se requiere más trabajo en este momento”.