El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, encabezó el primer anuncio de inversión de este 2023 por parte de la empresa Avery Dennison Smartrac, líder en fabricación de etiquetas.
Para esta nueva planta se invertirán más de 100 millones de dólares y permitirá la generación de 600 empleos entre operativos, técnicos y profesionales.
El proyecto prevé la construcción de una planta RFID, la más grande de la compañía a nivel mundial, que fabricará una amplia gama de soluciones de tecnología.
Su nueva línea de etiquetas de identificación por radiofrecuencia iniciará operaciones en 2024 y se ubicará en el Parque Industrial FINSA Querétaro III.Con el anuncio de ampliación de operaciones en Querétaro de la empresa Avery Dennison (NYSE: AVY), para expandir la capacidad de producción en la región de las Américas, por una inversión superior a los 100 millones de dólares y la generación de más de 600 nuevos empleos, entre operativos, técnicos y profesionales, la compañía de capital estadounidense, reafirma su confianza en el estado y su gente, subrayó el gobernador, Mauricio Kuri González.
Durante la presentación del proyecto, que prevé la construcción de la planta de RFID (identificación por radiofrecuencia) más grande de la firma a nivel mundial, Kuri González, aseguró que confiar en Querétaro, es una gran decisión; añadió que con esta inversión, Estados Unidos se consolida como el principal socio comercial.
El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, celebró la decisión de la empresa Avery Dennison, líder en fabricación de etiquetas, de expandir sus operaciones en Querétaro, misma que se inaugurará en el 2024 y se convertirá en la mayor instalación de red de operaciones capaz de producir este tipo de incrustaciones que dará cumplimiento a las necesidades del mercado mundial de la compañía.