Al anunciar que la semana próxima se dará a conocer un informe sobre la situación en el futbol profesional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “lo que más consuela” es que derivado de los hechos violentos en el estadio Corregidora, en Querétaro, no hay fallecidos.
En la conferencia de prensa se le preguntó su opinión sobre las presuntas irregularidades en el futbol profesional y las posibles acciones de jurisdicción federal ante ello.
“Ya tenemos un informe que hoy se iba a presentar, porque así como preguntaron por las armas decomisadas por la Secretaría de la Defensa, así nos presentaron lo del estadio.
“(El subsecretario de Seguridad) Ricardo Mejía, presentó un informe y será presentado el jueves entrante”, dijo.
El jueves presentamos una propuesta ya con todos los elementos, recalcó en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. Enseguida habló de los saldos de la trifulca.
“Afortunadamente hasta ahora no ha fallecido ninguna persona. Eso es lo que más nos consuela, porque sí se pensó que habían perdido la vida varios jóvenes.
“Afortunadamente ya se les ha dado de alta; queda uno grave pero respondiendo bien. Hay optimismo que se le va a salvar la vida”, señaló el mandatario.
Lo otro, añadió, es que ya empezaron las órdenes de aprehensión y todo el proceso de tipo legal.
—Llamaría a desaparecer la barras?, se le preguntó.
—Eso se va a exponer el jueves (próximo), respondió.
A nivel general, acerca de las presuntas ilegalidades e irregularidades en torno al fútbol profesional, el mandatario dijo que se incluirá también en el reporte d
Como es conocido, debido a la violencia que se suscitó en las gradas del Estadio La Corregidora de Querétaro, los aficionados tuvieron que entrar al campo de juego y esto motivó que el partido entre Gallos y Atlas se suspendiera. Todo como parte de una imagen lamentable en el futbol mexicano ue le valió duras sanciones al Club local.