El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos dio a conocer que para el segundo semestre del 2025, se pondrá en acción la Tarifa Unidos en los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes, previendo una inversión de 100 millones de pesos para su equipación y acción.
Explicó que se implementará hasta el segundo semestre del año debido a la necesidad de adaptar las unidades de la zona para que acepten este tipo de pago, además de lanzar la convocatoria para que los futuros beneficiarios puedan inscribirse; se prevé que en San Juan del Río se impacte a 400 unidades en 42 rutas urbanas que utilizan 25 mil usuarios, mientras que en Tequisquiapan y Ezequiel Montes se impactará a 46 unidades QroVan de dos rutas que son utilizadas por tres mil usuarios.
“Lo iniciaremos hasta el segundo semestre del 2025 porque debemos invertir en el equipamiento tecnológico del sistema de recaudo, centros de recarga, tarjetas de prepago, módulos de afiliación y socializadores, estamos estimando invertir 100 millones de pesos para todas estas adecuaciones que son necesarias para poder implementar la Tarifa Unidos”, mencionó.