El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, advirtió que los establecimientos con giro nocturno deben invertir en seguridad como parte de su responsabilidad para garantizar la integridad de sus clientes, al señalar que si no resulta rentable hacerlo, “no es negocio para nadie”.
“Si no es negocio el invertir en materia de seguridad, no es negocio para nadie”, expresó el mandatario, al referirse a las inversiones que deben realizar bares, antros y centros nocturnos en sistemas de videovigilancia y control de acceso.
Kuri González subrayó que las medidas exigidas por el Gobierno Estatal buscan evitar hechos como el ocurrido en el caso de “Los Cantaritos”, y enfatizó que los establecimientos deberán cumplir con los nuevos lineamientos o de lo contrario podrían enfrentar sanciones.
“En Querétaro no queremos volver a vivir lo que hace un año; tienen que cumplir, si no, el negocio cierra”, afirmó.
Recordó que entre las medidas impulsadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encuentra la instalación de una plataforma con reconocimiento biométrico para identificar a las personas que ingresan a los establecimientos, la cual requiere que estos cuenten con cámaras de seguridad.
“Las medidas de seguridad que se están exigiendo tienen como objetivo brindar mayor protección a las y los asistentes. En Querétaro, la seguridad es una prioridad”, señaló.
El gobernador reconoció que los empresarios del sector nocturno han mostrado disposición para implementar estas acciones, entendiendo que su cumplimiento contribuye al bienestar de sus clientes.
“Si no puedes darle seguridad a la gente que va, y lo que se le está exigiendo a la autoridad, yo creo que de verdad es importante que lo hagan por el bien de sus clientes”, comentó.
Finalmente, Kuri González reiteró que Querétaro debe reforzar las medidas de seguridad ante el contexto nacional de violencia y que estas acciones buscan mantener al estado entre los más seguros del país.
“No queremos repetir tragedias; estamos trabajando para proteger a la ciudadanía y asegurar que los espacios de convivencia sean seguros”, concluyó.







