El movimiento de antorchistas del estado de Querétaro, solicitó de manera urgente la atención de parte de las autoridades del gobierno estatal y municipal para solventar las necesidades que tienen los más de 30 mil agremiados y sus familias, quienes en su mayoría sufren de carencias en los servicios básicos e infraestructura en sus comunidades.
El dirigente estatal del movimiento, Jerónimo Gurrola Grave, mencionó que desde el día uno del inicio de la administración de Mauricio Kuri González, han solicitado por medio de oficios tener un encuentro con el mandatario estatal, para darle a conocer la falta de cumplimientos a las comunidades desde administraciones pasadas, encuentro que hasta el momento no han podido sostener.
Indicó que varias comunidades de la zona del semidesierto y de la zona serrana tienen problemas de agua potable, drenaje sanitario e infraestructura vial, las cuales debieron de ser atendidas desde la administración pasada.
“Dentro de las solicitudes que pedimos fue la instalación de 160 letrinas para las familias de comunidades de Colón y Toliman acordadas desde hace 9 años con la Comisión Estatal de Aguas (CEA), por que por la tipografía del suelo y la ubicación de los mismos nones posible instalar drenaje sanitario. El pavimento de caminos en las comunidades de El Humo – Neblinas en Landa de Matamoros y dos más en Pinal de Amoles, luego de que en 2018 se hubiera aprobado un presupuesto federal de 30 millones de pesos para intervención de las mismas, las cuales no se han atendido”, señaló.
Gurrola Grave aseveró que en Cadereyta aún se sufre por la obtención del agua potable, ya que son más de 55 mil habitantes de diferentes comunidades que no han sido atendidas, y que desde 2006, con la construcción del Acueducto II, se pensaba que solventarían su problema de agua, sin embargo, hasta la fecha siguen con problemas de agua.
“También pedimos agua potable para más de 55 mil habitantes de Cadereyta que se les prometió en 2006 con la construcción del Acueducto II y otras necesidades qué implican a la Comisión de Infraestructura, el Instituto de la Vivienda, la Secretaría de Obras, la Agencia de Movilidad y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario”, añadió.