Actualmente, sector empresarial y Gobierno ya analizan productos y mercancías que podrían ser parte de un esquema de precios máximos, adelantó Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Consultado tras su participación en el Foro Empresarial México-Emiratos Árabes Unidos, el representante empresarial aseguró que debido al impacto de la inflación, el sector privado debe ser solidario.
“Vamos a proponer meter más productos y que más sectores participen.
“Estamos en plática con los sectores, porque no es fácil, hay sectores que no tienen mucho margen, y estamos viendo hasta dónde se puede hacer el esfuerzo”, aseguró el titular del CCE.
Para Cervantes es necesario que los mecanismos de control de precios se apliquen en medio de un escenario de desaceleración económica.
“Hay dos temas muy importantes en los que hemos estado trabajando muy fuerte, en los salarios mínimos, en los que se ha hecho un esfuerzo muy grande para que suba, porque todo va al consumo.
“Pero cuidando la inflación, porque de nada sirve crecer el consumo si hay inflación, se nos desequilibra, tenemos que cuidar los dos lados, por eso los pactos contra la inflación son muy importantes”, acotó.
Cabe recordar que la semana pasada, en Palacio Nacional, se firmó un pacto para reducir, de manera voluntaria, 5 por ciento el precio del kilo de tortilla.
En tanto, en febrero pasado, también se firmó un acuerdo voluntario para aplicar un precio máximo de 24 pesos por litro de gasolina magna.