Juan Carlos García
Antes de la película y la serie que saldrán el próximo año sobre Blue Demon, los mexicanos conocerán una precuela del largometraje con una historieta de al menos ocho páginas que está siendo ilustrada por Raúl “Rulo” Valdés y contará con Alex Sinclair como colorista.
El ex publicista, dibujante y artista gráfico, primer mexicano en dibujar a Batman para DC Cómics, adelantó que la historieta será integrada como inserción en las revistas de Editorial Televisa, y bajo el guion escrito por Dan Carrillo Levy y Eugenio Villamar.
“En la historia, el personaje con el que se va enfrentar (Blue Demon) es contra El Hombre Lobo. Yo estaba preocupado cuando me lo comentaron al principio, y ya ahora se me pone la piel chinita de pensar en el momento en que debo llegar a eso”, apuntó Valdés en entrevista.
Aún sin título definitivo, esta experiencia de trabajo alrededor del enmascarado icónico, leyenda de la lucha libre, ha sido una de las más gratificantes para “Rulo”, quien cuenta con Giobany Arévalo como editor.
“Va contando acontecimientos previos para engrandecer la experiencia de la película. Y la idea es que esté listo para octubre. Es una especie de universo único, todo alrededor de él”.
“Yo soy quien recibe el guión, define los encuadres, las tomas, el trazo; y Alex Sinclair, que es un colorista con una trayectoria impresionante, sería quien ponga el color”.
Blue Demon Jr., quien está al mando de los proyectos y tiene la última decisión, no ha impuesto ideología gráfica y les ha dado libertad para tratar las imágenes con respeto y propuesta innovadora, resaltó.
“No hemos recibido direcciones de arte que impongan a trabajar con un estilo. Se les mostró mi trabajo y les gustó y vamos con mi propia línea.
“Blue Demon es una persona, es un ente que ya existe como tal. Se estiliza en cuanto a la forma del trazo, yo les mando la ilustración, para ver qué les parece la versión, pero lo oficial para la parte visual es Blue Demon de carne y hueso”.
Todo apunta a que el cómic expondrá a Blue Demon, para acentuar su realismo, en un entorno más urbano, con México como elemento fundamental.
“Algo que diferencia a los luchadores de los superhéroes son las máscaras y la corporalidad.
Las máscaras tienen costuras, tienen un diseño, para mí es una parte muy importante, remarca una diferencia, porque nunca le ves costuras a Batman o a Flash.
“Inclusive si ves el físico el de los superhéroes ya no es six pack (en el abdomen) sino twelve pack, la corporalidad es diferente. Aquí hablas de músculos reales, de formas que tienen que verse contundentes, que tienen la fragilidad de la realidad”, apuntó.