El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, señaló que la futura estación principal del tren en la zona de Los Héroes deberá acompañarse de infraestructura vial, de lo contrario, la obra no tendrá el impacto esperado y podría agravar los problemas de tráfico en la región.
“Debe de haber infraestructura vial, si no, no va a tener este impacto el tren que debería de tener (…) Ese crucero de Jesús María tiene mucho tráfico”, comentó el alcalde, al advertir que la zona ya presenta cuellos de botella que requieren intervención.
Subrayó que el punto más crítico es la carretera en La Piedad, que conecta con vías estatales y federales. “Es un tema que estamos a nada de colapsar la carretera más importante del país. Entonces necesitamos hacer una inversión muy grande para que esa parte no cese tráfico y, al contrario, sea un gran acceso, porque ahí podemos hacer un circuito vial prácticamente”, explicó.
De acuerdo con el edil, este proyecto ha sido planteado de manera reiterada tanto al gobierno estatal como al federal. “Yo lo he estado gestionando mucho, lo está viendo, lo hemos solicitado a gobierno federal en todo momento. Esta obra es de las más importantes y si viene el tren a esta zona, sin duda se tendrá que resolver”, expresó.
El presidente municipal destacó que también se han sostenido pláticas con el estado respecto al crucero de Jesús María, donde se prevé inversión millonaria. “Tengo entendido que es una obra de muchos millones, aproximadamente quizá hasta rebase los mil millones en los estudios que he visto”, indicó.
Monsalvo Castelán añadió que, aunque la sede de la estación ya fue anunciada en el municipio, la coordinación corresponde en gran parte al gobierno estatal. “Nosotros nada más nos sumamos y abonamos a la causa”, puntualizó.








