Ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos y las amenazas de deportaciones masivas e incrementos arancelarios, el gobernador Mauricio Kuri González hizo un llamado a la unidad nacional para enfrentar los desafíos que esta coyuntura podría representar para México.
En un mensaje compartido a través de sus redes sociales, el mandatario estatal subrayó la importancia de la solidaridad y la concordia como herramientas clave para superar las dificultades.
“Nuestro país va a enfrentar enormes desafíos en los meses por venir. Como nunca antes, nuestra soberanía, nuestra dignidad, nuestra tranquilidad y nuestro bienestar están en riesgo. Los pueblos dibujan sus horas más luminosas en los momentos de mayor oscuridad.”
Kuri González destacó que México tiene la capacidad y los recursos para salir adelante, siempre y cuando se trabaje en unidad y con una visión clara hacia el futuro. Hizo énfasis en que los problemas no se solucionan negándolos, sino enfrentándolos con responsabilidad y objetividad.
“Negar los problemas no los soluciona. Asumamos un compromiso claro contra la corrupción, la desigualdad y el abuso del poder. Sumemos para volver a crecer y derramar riqueza en cada hogar mexicano”, mencionó.