El mexicano Santiago Giménez, cayó eliminado en la fase de playoffs de la UEFA Champions League tras la derrota global del Milán ante el Feyenoord. El mexicano colaboró con la primera anotación del cuadro italiano en la serie, sin embargo, una expulsión complicó totalmente la eliminatoria a los rossoneri que no pudieron vencer a los de Países Bajos.
El estadio San Siro en la ciudad italiana recibió el encuentro de vuelta en esta llave. El equipo del Feyenoord había logrado obtener la ventaja mínima en casa que les daba muchas esperanzas para avanzar. A pesar de ello, un cabezazo de Giménez igualó el marcador global apenas al minuto de juego, en la que parecía una noche muy cómoda para el Milán.
En el transcurso del partido, los de Países Bajos se comenzaron a sentir más cómodos en el terreno de juego y la falta de creatividad de los italianos les permitió crecer. En la segunda parte, la temprana expulsión del defensor milanés Theo Hernandez por doble amarilla, permitió que los visitantes anotaran para regresarles la ventaja global. El Milan ya no pudo reaccionar y quedó eliminado en la primera fase de eliminación de esta edición de la Champions League.
Es Santi máximo goleador mexicano en una Champions
Santiago Giménez se convirtió en el mexicano con más goles en la historia de la Champions League justo el día en que le dijo adiós a la competencia dada la eliminación del Milán.
El delantero es el primer futbolista en anotar con un equipo y luego marcarle gol con otro en la misma temporada de Champions.
Hace apenas tres semanas, Santi todavía pertenecía al Feyenoord, equipo que se impuso en el Playoff clasificatorio a los Octavos, tras empatar 1-1 en San Siro e imponerse así 2-1 en el global.
La propia cuenta en X de la Champions League destacaba a Santi como el primer mexicano en anotar 6 goles en una misma edición de la que fuera Copa de Europa.
Con esa anotación apenas a los 36 segundos, Santi superó las cinco dianas de históricos como Hugo Sánchez y Javier Hernández.
En general, “Hugol” logró 17 goles en su carrera en el torneo, mientras que “Chicharito” 14. Santi tiene 8.