La diputada de Morena en Querétaro, Andrea Tovar Saavedra, habría votado en contra del decreto que autoriza al gobierno estatal la adquisición de una deuda por 3 mil 300 millones de pesos; si hubiera estado en la sesión de pleno del pasado 6 de julio.
Así lo resaltó la propia legisladora, al precisar que no ha podido asistir al congreso local, ni a la sesión de pleno, por problemas de salud, recalcando que “no fue una excusa” para no votar dicho decreto.
Andrea Tovar aseguró que, ante ello, buscará ejercer su facultad fiscalizadora desde la legislatura local para que se garantice que se ejecutarán de manera transparente los recursos que recibirá el estado, como financiamiento.
Además, lamentó que el partido se haya ido en contra de los diputados locales de Morena que votaron a favor de esta deuda; sin considerar acciones en contra del propio adeudo. Sin embargo, subrayó que la determinación de la expulsión de los diputados del partido deberá ser una resolución de la Comisión de Honor y Justicia.